Librería de Mestizo A.C. Libros de fotografía
Edita y distribuye MestizokPol. Ind. 2 L.T. Av. España, s/n. 30562 Ceutí. Murcia. España.
Mestizo es una editorial especializada en libros de fotografía.
  Catálogo I Pedidos
Novedades  

 

Recuperar la luz
Carlos Canal y Rosa S. Ramiro
"Hace algún tiempo tuve la fortuna de caer gravemente enferma. El tesoro de conocimientos y experiencia vital que me ha reportado esa vivencia bien vale sus riesgos. Lo siento tal cual. Para haber llegado a este claro convencimiento ha sido determinante en mi opinión el modo en que viví la experiencia de enfermedad. No sé si lo que nos acontece sucede por una mera concatenación de azares o si bien media una necesidad que justifica todo lo que ocurre. Si sé que a partir de aquel día en que se paró el tiempo medido, todo ha sucedido como si no pudiera ser de otro modo".
Precio: 24 EUROS

 

Catálogo fotoencuentros 2004
Quince autores
Christine Spengler, Carlos Canal, Rosa S. Ramiro, Carma Casulá, Íñigo Bujedo, Joan Colom, Joaquín Clares, Miguel Trillo, Ángel F. Saura, Carmen Baena, Luca PIovaccari, Alberto García Alix, Patxi Navarro, Pedro Sánchez, Patricia Gómez y Miguel Martínez. El libro contiene imágenes y textos sobre cada una de las exposiciones, así como las biografías de cada uno de los autores. También se reproducen las imágenes premiadas en el foromaratón del año anterior junto a la relación de las pruebas que tuvieron que realizar los participantes.
Precio: 24 EUROS

 

Caja colección completa "lo mínimo"
Veinte títulos / veinte autores
La colección "lo mínimo" es una edición de veinte volúmenes editada por Mestizo entre los años 1994 y 2000. El formato y la encuadernación evocan un pasaporte o un cuaderno de viaje. Son libros de pocas imágenes y concepto próximo a la poesía.
Es una colleccióm mítica en la fotografía internacional.
Últimas 20 colecciones (los 20 múmeros en una caja) a 330 €.

 

Trópico mexicano de Bernard Plossu Trópico mexicano
Bernard Plossu
Si hay un fotógrafo viajero por excelencia, ese es Bernard Plossu. Las obras de Plossu son espejos, aunque a primera vistas pudieran parecer ventanas. Uno queda inmediatamente atrapado por su halo misterioso que habla de él y de todos. La profundidad y verdad que destilan tiende una vía de comunicación, un fluido diálogo con el espectador que no puede sustraerse a su reconfortante influjo. Su visión poética de la realidad llega directamente al interior creando una emoción profunda de íntima satisfacción. Plossu nos enseña que todo tiene un sentido positivo y vitalista, que a pesar de los momentos de desolación y soledad, terribles, siempre hay un motivo para la esperanza, aunque aparentemente sea un momento sin importancia. México es un país con el que Plossu ha tenido una larga y fructífera relación.
Precio: 30 EUROS

 

Catálogo de fotoencuentros 2003 Catálogo fotoencuentros 2003
Dieciséis autores
Una buena representación de dieciséis autores: Manel Esclusa, Chema Madoz, Pamela Hampton, Elina Brotherus, Vari Caramés, Ana Casas, Celia Reche, Sara Malinarich, Sara Márquez, Mariano Sánchez, Domingo Llor, Pablo Genovés, Tomy Ceballos, Xoán Anleo, Pepe Franco e Isabel Flores. En el catálogoestán sus imágenes y textos acerca de sus trabajos. Igualmente el catálogo recoge la biografía de cada uno de ellos. También se reproducen las imágenes de las dos ganadoras del foromaratón del año anterior, así como la relación de las pruebas que tuvieron que realizar. Precio: 24 EUROS

 

Álbum
Ana Casas Broda
Este libro narra a través de textos y fotografías la historia de cuatro generaciones de mujeres. Pero es, sobre todo, un discurso en torno a la búsqueda y construcción de la propia identidad, al pasado y al presente de la autora. El discurso del libro se sitúa en la línea que separa la obsesión del acto consciente. Es una crónica sincera sobre la propia existencia. Una obra que afronta las cuestiones más íntimas de la naturaleza del ser humano, al mismo tiempo que narra la historia de la vida de las cuatro mujeres protagonistas en torno a tres ejes fundamentales: la casa, el cuerpo y la memoria. Tres ediciones: español, inglés o alemán. Precio: 40 EUROS

 

Libros imprescindiles

 

Ciencia y fricción
Joan Fontcuberta
Monstruos, biología, cultura, conocimiento, inteligencia artificial, simulacro, apariencia, paradoja, trompe-l'oeil, verosimilitud, representación, taxonomía... Este constituye el firmamento que se nos propone en este libro. Junto a sus propios textos, Joan Fontcuberta ha seleccionado otros de diversos autores (filósofos, críticos, artistas, novelistas o biólogos) referidos a tres de sus proyectos artísticos más divulgados: Herbarium, Fauna y Moby Dick. El denominador común en estos tres trabajos es tanto una práctica crítica de la fotografía encaminada a socavar la autoridad de la cultura tecnocientífica como una visión irónica, pero elegíaca, de nuestra relación romántica con la naturaleza. La pluralidad de enfoque de los ensayos permite así saltar de Frankestein a Duchamp, de El origen de las especies a los cyborgs, del collage y el fotomontaje a la oveja transgénica Dolly. Precio: 24 EUROS

 

Otra manera de contar
John Berger y Jean Mohr
"No hay fotografías que puedan ser negadas. Todas las fotografias poseen categoría de realidad. Lo que ha de examinarse es de qué modo la fotografía puede o no dar significado a los hechos". Construida por John Berger y el fotógrafo Jean Mohr, esa teoría incluye imágenes además de palabras; no sólo análisis, sino anécdotas y recuerdos. Otra manera de contar explora la tensión existente entre el fotógrafo y lo fotografiado, entre la imagen y el espectador, entre el momento filmado y los recuerdos que se le asemejan. Combinando la visión moral del crítico con el ejercicio del fotógrafo en la práctica, una obra que amplía las fronteras de la crítica antes abordada por Walter Benjamin, Roland Barthes y Susan Sontag. Precio: 100 EUROS.
Primera edición en castellano, réplica de la edidión americana. Últimos ejemplares de coleccionista

 

Catálogo

Colección "palabras de arte" Ensayo
esta colección está dedicada al ensayo, a la reflexión teórica y crítica sobre la fotografía en particular y sobre la imagen y el arte contemporáneo en general. Pueden ser textos únicamente o llevar ilustraciones.

Antonio Ansón Novelas como álbumes Fotografía y literatura. nº5
Joan Fontcuberta Ciencia y fricción Fotografía, naturaleza, artificio. nº4
John Berger y Jean Mohr Otra manera de contar Fotografía y lenguaje. nº3.
José Luis Brea Un ruido secreto El arte en la era póstuma de la cultura. nº2.
Manolo Laguillo ¿Por qué fotografiar? Fotografía y motivación. nº1.

Colección "lo mínimo"
Esta colección está destinada a mostrar trabajos muy concretos de autores contemporáneos a través de una docena de imágenes y pequeños textos. Editada en un pequeño formato (15 X 10 cm.) con una cuidada impresión y encuadernada como una libreta de viaje o pasaporte, invita a ver en sus páginas, a llevarlos encima, a tenerlos cerca como pequeñas joyas que destilan poesía visual desde cada una de sus páginas.

Caja colección "Lo mínimo" Los 20 títulos

David Jiménez Estos y otros lugares nº 20
Manuel Vilariño Doce tumbas nº 19
Martí Llorens Memorias revolucionarias nº 18
Pablo Ortiz Monasterio Sexo y progreso nº 17
Cristobal Hara Lagarto, lagarto nº 16
Chema Madoz Mixtos nº 15
Manuel Sonseca Viento sur nº 14
Pérez Siquier Protección solar nº 13
Pedro López Cañas El diario imaginario nº 12
Joan Fontcuberta El imperio de los signos nº 11
Vari Caramés Nada(r) nº 10
Toni Catany Cossiols nº 9
Juan M. Díaz Burgos Piel canela nº 8
Bernard Plossu Françoise nº 7
Carma CasuláEl Eo nº 6
Javier Vallhonrat Cajas nº 5
Oscar Molina Fotografías de un diario nº 4
Koldo Chamorro Sueltos de amor y otras carnes nº 3
Eduardo Cortils Al hombre uncido nº 2
Paco Nadal Los pigmeos nº 1

Serie autores
Este apartado está dedicado a trabajos de autores fotógrafos, recopilaciones e investigación histórica en archivos fotográficos. Cada volumen está editado como más conviene a las obras. Incluimos aquí también una selección de libros de otras editoriales que nos han confiado su distribución.

Carlos Canal y Rosa S. Ramiro Recuperar la luz
fotoencuentros 2004 Catálogo
fotoencuentros 2003 Catálogo
Bernard Plossu Trópico mexicano
María Manzanera La imagen transparente
Joan Fontcuberta Securitas
Ana Casas
Álbum
Marta Sentís Aquele axé
Sergio Belinchón
Metrópolis

Ana Torralva El cante y la mina
Cristobal Hara Vanitas
Antología Cuba: 100 años de fotografía La fotografía cubana de 1898 a 1998.
Alfonso Herráiz El ángel exterminador Fotografías en soporte digital.
Oscar Molina el fondo
Juan M. Díaz Burgos Malecón de la Habana
Jorge Rueda Mal de ojo.
Oscar Molina Silencio abierto Papeles fotográficos vírgenes.
Timo Kelaranta Bridgeworks II
Ana R. Leiva Nahual
Luis Contreras 1989-1994
Jeanne Chevalier y Jose A. Valente Campo

Adquisición y pedido de libros

Los libros se pueden adquirir solicitándolos por correo electrónico a Mestizo
Para adquirir un libro basta con pulsar en "Pedir libro" de la página del libro correspondiente.
Si quiere
pedir varios libros diga los títulos y la cantidad de ejemplares de cada uno.
Al recibir su pedido nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para determinar el envío y la forma de pago. Estos libros también se pueden encontrar en librerías especializadas, museos y centros de arte de España y México.

Volver arriba

Página Principal