Librería de Mestizo Libros de fotografía, arte y pensamiento
EEditado por Fundación Cajamurcia / fotoencuentros
   
Fotografía Bernard Plossu
Trópico mexicano
Cubierta del libro

Textos: Bernard Plossu
Tamaño: 21 X 16 cm
Páginas: 72
Imágenes: 57
Impresión: bitono + barniz
Idiomas: español
Precio: 30 Euros
ISBN: 84-95726-06-8
Fecha de edición: 2002
Situación: disponible

Pedir el libro

“La única proeza sobre el viajar es tomar la decisión de partir”

“Viajar no es cruzar fronteras sino cambiar de olor”

"Caminar, o la mejor manera de ir de ningún sitio a alguna otra parte"

Bernard Plossu

Si hay un fotógrafo viajero por excelencia, ese es Bernard Plossu. Su espíritu nómada le ha llevado desde hace décadas a deambular por el planeta con el espíritu abierto y el ojo presto. Las obras de Plossu son espejos, aunque a primera vistas pudieran parecer ventanas. Uno queda inmediatamente atrapado por su halo misterioso que habla de él y de todos. La profundidad y verdad que destilan tiende una vía de comunicación, un fluido diálogo con el espectador que no puede sustraerse a su reconfortante influjo. Su visión poética de la realidad llega directamente al interior creando una emoción profunda de íntima satisfacción.
Plossu nos enseña que todo tiene un sentido positivo y vitalista, que a pesar de los momentos de desolación y soledad, terribles, siempre hay un motivo para la esperanza, aunque aparentemente sea un momento sin importancia.
México es un país con el que Plossu ha tenido una larga y fructífera relación. Trópico mexicano es un trabajo, inédito hasta ahora, realizado durante una estancia en México a principio de los años 80.
Paco Salinas

 
Volver al catálogo de la librería
Página Principal