Librería de Mestizo Libros de fotografía, arte y pensamiento
Edita y distribuye MestizokPol. Ind. 2 L.T. Av. España, s/n. 30562 Ceutí. Murcia. España.
   
Fotografía
Escenarios poéticos
Óscar Molina
el fondo
Cubierta del libro. Ver imágenes.

Ver imagen 1 bbbVer imagen 3

Textos: Alejandro Castellote y O.M. Tamaño: 25 X 20 cm.
Páginas: 64
Imágenes: 29
Impresión: bitono + barniz
Idiomas: español
Precio: 24 Euros
ISBN: 84-89356-13-0
Fecha de edición: 1997
Situación: disponible

Pedir libro

Sobre cierto tipo de fotografías se dice que no es posible escribir nada nuevo o, simplemente, no es posible escribir nada. Esto que a priori parece un problema para las fotografías en realidad es sólo un problema para quien tiene que escribir.
En ciertos aspectos, casi todos los lenguajes de creación están parasitados por la crítica. Rodean las obras como algunos arbustos crecen alrededor de los formidables árboles del trópico, trepando sobre ellos para alcanzar los escasos rayos de sol que se filtran a través de la espesura. En el proceso de ascensión constriñen el tronco asfixiándolo lenta pero inexorablemente.
Las fotografías de este libro están protegidas contra ese tipo de rémoras, pues pertenecen a la categoría de imágenes sobre las que resulta extremadamente difícil escribir en términos de ensayo crítico. Pero no es esta cualidad la que más sorprende. Lo verdaderamente paradójico es que son ellas las que te parasitan.
Uno se acerca a estas fotos desprotegido. Confiado ante su aparente inocencia. En parte, con la excitación de quien se aventura a hurgar en el diario de una persona cercana; en parte, con la frustración que, desde la primera foto, te anticipa que no vas a descubrir ningún secreto morboso. 0 tal vez sí. Entramos en una casa con todas las puertas abiertas. Los misterios son de una dimensión tan sutil que parecen una consecuencia más que una intención.
Estos haikus de plata emergen sin cita previa, y por una fracción de segundo te dejan absorto. Salen del silencio como luciérnagas diurnas. Vuelan anárquicamente entre nuestros recuerdos. Se posan sobre alguna visión adormecida por el tiempo y la iluminan en un lapso fugaz pero insuficiente para reconocerla. Después desaparecen en el futuro.
Alejandro Castellote (Del texto del libro).

 
Volver al catálogo de la librería
Página Principal