Índice de la Librería de Mestizo Libros de fotografía, arte y pensamiento
Edita y distribuye Mestizo kPol. Ind. 2 L.T. Av. España, s/n. 30562 Ceutí. Murcia. España.
   
"lo mínimo" 5 Javier Vallhonrat
Cajas
Ver foto 1

Ver foto 2

Textos: Blas Maza
Tamaño: 15 X 10,5 cm.
Páginas: 32
Imágenes: 11
Impresión: cuatricromía + barniz
Idioma: español
Precio: 15 Euros
ISBN: 84-89356-06-8
Fecha de edición: 1996
Situación: disponible

Ver imágenes del libroLo más perturbador de la imagen es su silencio. Su capacidad para no decir "nada", si bien esa "nada" desde nuestro espíritu animista no es principio de negación, sino de construcción, de comunión con lo inerte.
Místico y misterioso conservan la misma raíz del griego "muo", guardar silencio, y es equivalente a inefable. La literatura mística es claramente simbólica, es decir, dependiente -a su pesar- de las "cosas", pero esos símbolos ocultan una realidad arrebatadora y poco menos que inexpresable. La tela de araña que forma la palabra por medio de los símiles, alegorías, hipérboles... Tan sólo apuntan hacia una experiencia febril, sin nombre que atormenta y anega, y que aun así es domesticada, sometida a la palabra, al envoltorio, al icono.
Palabra y sentimiento. Cosa y esencia juegan a encontrarse, o mejor dicho, hacemos que jueguen a encontrarse, pues como ya sabemos no existe más encuentro que el fortuito, lo demás es sólo simulación, empeño.
Pero precisamente de ese esfuerzo de integración de discursos, de ese acercamiento a la naturaleza de las cosas y a su verdad "no revelada" surge el imposible del acto creativo. Tan sólo desde la anulación de la pasión, desde la desposesión, el drama es posible. Sólo así, el presentimiento puede hacerse estancia. El drama sólo delimita el marco de lo imaginado, nunca el conjunto de lo existente ...
Blas Maza
(Del texto de la obra)

Caja "lo mínimo". Los 20 títulos

Pedir libro  
Otros títulos de la colección "lo mínimo"
Volver a catálogo de la librería
Página Principal